El agro-turismo en Álava, apuesta por el marketing digital

Las casas de agro-turismo optimizan sus negocios gracias al marketing digital

En Álava y cerca de Vitoria-Gasteiz, son cada vez más los negocios del sector del turismo rural los que demandan servicios de publicidad en internet y posicionamiento web para sus propias páginas web. En Ekarri, nos llama la atención; y es por ese motivo por el que queremos hacer un breve comentario como asesoramiento para vosotros y para aquellos del sector del agroturismo.

Dentro de las técnicas de marketing digital, vamos a comentaros brevemente lo que nos parece más interesante dentro del marketing de un negocio de turismo rural.

Las técnicas de SEMO son ciertamente asequibles. Nos referimos a la publicidad dentro de las redes sociales. Existen varias redes sociales donde se facilita la forma para publicitarse dentro de ellas, pero previamente a su difusión, Debemos estructurar un anuncio publicitario. Es por eso que, de no realizarlo nosotros mismos, elevaría ese coste tan bajo que tiene el anunciarse en las redes sociales, gracias a sus herramientas de marketing digital.

Existen formas aún más asequibles por ejemplo en nuestro portal web https://digital.ekarri.es/servicios-profesionales anunciamos de forma indefinida a los emprendedores de la región que nos solicitan ese servicio. De esta forma, los negocios que están dotados de una página web propia se beneficiarían de un posicionamiento SEO de forma asequible. Y para los que no tienen su propia página web, les hacemos una sección propia con formulario de contacto o lo que pudieran precisar. Es un servicio interesantísimo especialmente para quién esta empezando con su negocio. Por eso hemos querido incluir una sección exclusiva para negocios de agroturismo o turismo rural en: https://digital.ekarri.es/agroturismo-turismo-rural
En esta sección estará dedicada a los negocios dedicados al turismo rural o el agroturismo. De igual manera que con los servicios profesionales de la región, los que posean páginas web propias recibirían un espació en el que su web se vería enlazada gozando además de posicionamiento en los buscadores de internet. Y para los que no tuvieran web propia, Ekarri les ofrece un espacio en el que podrían añadir herramientas, como por ejemplo, un formulario para contactar directamente con la empresa dedicada al turismo rural.

Para nosotros un buen desarrollo web sería determinante, si que es cierto que supondría una inversión considerable. Además, recordaros que una web sin posicionamiento es ciertamente inútil. Así que, la inversión sería aún mayor. Pero a pesar de ser la opción más costosa, para nosotros en Ekarri es de lo mejor. Ya que es una inversión que digamos bien desarrollada y con su mantenimiento rutinario no supone una dependencia en los costes. Es decir, esa inversión se realizaría una vez.

Pero sin lugar a dudas, para nosotros son todas las opciones necesarias. Así que, nuestro consejo es ahorrar e ir practicando todas, que al fin y al cabo, es mucho más barato que anunciarse por televisión y otros medios de comunicación.