Marketing digital o mercadotecnia digital, como la estrategia complementaria

El Marketing digital como ‘el complemento perfecto’ para la nueva empresa

Si alguna vez habéis comenzado una empresa sabréis que los gastos en inversiones de marketing al comienzo de una empresa, resultan un gasto importante o mejor dicho, cuantioso para muchos emprendedores. Son muchas las empresas que se quedan a medio camino o que no terminan de ‘emprender vuelo’ por no querer invertir en marketing o por no poder hacerlo. El echo es, que al crear una empresa y estando perfectamente cualificados para llevar a cabo nuestro cometido, nos encontramos con la desdicha de que nadie o muy poca gente nos conoce. Si no se nos tiene en cuenta en el mercado en el que queremos competir, es como si no existiéramos. He aquí, ‘la fuente de la sequedad’, el principal motivo de que una empresa no genere su fluctuación.
El marketing digital es ‘hoy por hoy’ la mejor de las inversiones de marketing. Teniendo en cuenta los costes de las cuñas publicitarias por la radio o televisión, que además, están en emisión de un modo efímero,es decir, por un tiempo limitado. El marketing digital por sus resultados resulta la inversión más interesante. Resultados que se reflejan en ser de los primeros en las búsquedas de Internet. Lo cual es primordial en la actualidad por el gran impulso de los dispositivos móviles (smartphone,tablet…) con accesibilidad a la red pública de Internet. Ello es, la obtención de un nivel publicitario enorme y a nivel internacional de un modo muy ‘dulce’. El ‘dulce’ reconocimiento de nuestra empresa de manera progresiva, y en función de la aportación de un contenido web de calidad. Esto dará lugar a una innumerable cartera de clientes, los cuales harán crecer progresivamente nuestra empresa.

Claro esta que, una empresa o emprendedor por cuenta propia podría asumir los gastos que suponen las inversiones para la creación de una página web y su posterior posicionamiento. Realmente, es una inversión muy importante que merece la pena realizarse. Además, quiero mencionar, que por el momento, existen subvenciones o ayudas para este tipo de inversiones.
Por otro lado, algunas empresas recurren a contratar operarios para el mantenimiento de sus páginas web, en Ekarri ofrecemos cursos para la formación de personal de empresas, emprendedores por cuenta propia o para cualquiera que quiera aprender a crear una página web,mantenerla, y posicionarla.

Podéis seguir los artículos de Ekarri que os introducirán de una forma básica en el marketing digital, los iremos incluyendo pausadamente en nuestro dominio: Artículos y noticias en Ekarri

Cursos on-line web EKARRI
Cursos para el desarrollo y mantenimiento web en Vitoria-Gasteiz

Para más información: info@ekarri.es