Marketing digital en Álava para el turismo rural

EKARRI ofrece su marketing digital para el sector de agrotursimo o turismo rural

Como hemos explicado en otras ocasiones, el marketing digital, básicamente es una técnica para dar ha conocer una marca o empresa en el mercado. Evidentemente, haciendo uso de los medios digitales de vanguardia. En Ekarri, dentro del portal https://digital.ekarri.es hemos creado una sección dedicada al agroturismo o turismo rural en el que se utilizan diferentes técnicas de marketing digital para el beneficio de los anunciantes de sus casas de agroturismo o turismo rural dentro de Ekarri digital.

La alimentación ecológica y el turismo rural

El turismo rural y la alimentación ecológica y natural, son un claro ejemplo de la sinergia del marketing entre negocios diferentes.

La alimentación ecológica del entorno Rural y el turismo en las zonas rurales pueden complementarse mediante un de marketing que actúa aportando un aprovechamiento para diferentes tipos de empresa o negocio.
Es más que evidente que, cuando una región que goza de casas rurales para la práctica del turismo rural, no solo es beneficiado y recompensado el sector turístico. En lugar de eso, es toda la región la que se ve beneficiada por la llegada de aquellos turistas, que evidentemente tendrían unas necesidades que satisfacer. Y estas necesidades, no sería una demanda de alojamiento y nada más; estas necesidades, serían todas aquellas consumiciones que realizarían aquellos turistas durante su estancia.
Por ese motivo, todo la atención que hubiera conseguido las empresas del sector del turismo rural gracias a su marketing, indiferentemente de que fuese marketing digital o un marketing más convencional, recompensaría a todo el sector hostelero y de producción alimentaria de la misma región.

Los productos de alimentación ecológica y natural es un producto de interés, a ofrecer por el turismo rural

Los productos del entorno rural, y especialmente los productos de alimentación ecológica, alimentación natural o alimentación artesanal; son de un interés a nivel empresarial y de marketing, los cuales deberían ser aprovechados por las empresas dedicadas al turismo rural.
En nuestra opinión, los negocios dedicados al turismo rural deberían impulsar su empresa aprovechando el marketing de los productos del entorno rural; especialmente los los productos de alimentación ecológica, ya que arrastran su propio marketing que haría impulsar ambas iniciativas. Y viceversa, es decir, los productores o comerciantes de productos del entorno rural, deberían aprovechar el marketing que ofrece el turismo rural de la zona e impulsar y enriquecer ese sector empresarial.

En EKARRI queremos presentaros la alternativa de marketing digital que hemos iniciado no hace mucho tiempo, en ella combinamos diferentes técnicas de marketing para impulsar las empresas de turismo rural o agroturismo y productores del entorno rural. Se trata del portal web: https://digital.ekarri.es
Echadle un vistazo, nos parece muy interesante.

El agro-turismo en Álava, apuesta por el marketing digital

Las casas de agro-turismo optimizan sus negocios gracias al marketing digital

En Álava y cerca de Vitoria-Gasteiz, son cada vez más los negocios del sector del turismo rural los que demandan servicios de publicidad en internet y posicionamiento web para sus propias páginas web. En Ekarri, nos llama la atención; y es por ese motivo por el que queremos hacer un breve comentario como asesoramiento para vosotros y para aquellos del sector del agroturismo.

Dentro de las técnicas de marketing digital, vamos a comentaros brevemente lo que nos parece más interesante dentro del marketing de un negocio de turismo rural.

Las técnicas de SEMO son ciertamente asequibles. Nos referimos a la publicidad dentro de las redes sociales. Existen varias redes sociales donde se facilita la forma para publicitarse dentro de ellas, pero previamente a su difusión, Debemos estructurar un anuncio publicitario. Es por eso que, de no realizarlo nosotros mismos, elevaría ese coste tan bajo que tiene el anunciarse en las redes sociales, gracias a sus herramientas de marketing digital.

Existen formas aún más asequibles por ejemplo en nuestro portal web https://digital.ekarri.es/servicios-profesionales anunciamos de forma indefinida a los emprendedores de la región que nos solicitan ese servicio. De esta forma, los negocios que están dotados de una página web propia se beneficiarían de un posicionamiento SEO de forma asequible. Y para los que no tienen su propia página web, les hacemos una sección propia con formulario de contacto o lo que pudieran precisar. Es un servicio interesantísimo especialmente para quién esta empezando con su negocio. Por eso hemos querido incluir una sección exclusiva para negocios de agroturismo o turismo rural en: https://digital.ekarri.es/agroturismo-turismo-rural
En esta sección estará dedicada a los negocios dedicados al turismo rural o el agroturismo. De igual manera que con los servicios profesionales de la región, los que posean páginas web propias recibirían un espació en el que su web se vería enlazada gozando además de posicionamiento en los buscadores de internet. Y para los que no tuvieran web propia, Ekarri les ofrece un espacio en el que podrían añadir herramientas, como por ejemplo, un formulario para contactar directamente con la empresa dedicada al turismo rural.

Para nosotros un buen desarrollo web sería determinante, si que es cierto que supondría una inversión considerable. Además, recordaros que una web sin posicionamiento es ciertamente inútil. Así que, la inversión sería aún mayor. Pero a pesar de ser la opción más costosa, para nosotros en Ekarri es de lo mejor. Ya que es una inversión que digamos bien desarrollada y con su mantenimiento rutinario no supone una dependencia en los costes. Es decir, esa inversión se realizaría una vez.

Pero sin lugar a dudas, para nosotros son todas las opciones necesarias. Así que, nuestro consejo es ahorrar e ir practicando todas, que al fin y al cabo, es mucho más barato que anunciarse por televisión y otros medios de comunicación.

Ekarri quiere impulsar el agro-turismo o turismo rural en Álava

Ekarri presenta su iniciativa para impulsar el turismo rural o agro-turismo en Álava

En Ekarri presentamos nuestra intención de impulsar el agro-turismo en el territorio histórico de Álava. Debido a que cada vez son más los interesados en la practica de un turismo rural en lugar del turismo convencional, el más orientado al consumismo cotidiano en zonas del litoral o urbes carismáticas a nivel mundial.

El turismo rural o agro-turismo

Esta forma de ocio que cada vez consigue más adeptos, no consiste en un simple hospedaje en medio de la nada o mejor dicho en medio de la inmensidad natural. Los aficionados al entorno rural cada vez aprovechan mejor sus vacaciones en parajes exóticos y desconocidos, que admirablemente resultan estar a menos de 100 km de distancia de su lugar de residencia. Además de encontrar el exotismo cerca de sus casas, estos aficionados al turismo rural, ecuentran también la forma de aprovechar el tiempo en sus vacaciones. Aprovechamientos que van desde insólitas sesiones fotográficas, excursiones inolvidables, actividades deportivas exclusivas, e incluso, el provecho de deleitarse con catas gastronómicas irresistibles para el mejor de los gourmets.
El agro-turismo complace a una magnitud de diversos turistas, como por ejemplo: deportistas, ecologistas, naturistas, aficionados y aficionadas a la ornitología, cazadores y cazadoras, pescadores y pescadoras, escritores y escritoras, fotógrafos y fotógrafas, ilustradores e ilustradoras, gourmets aficionados a los productos del entorno rural. En definitiva, hoy por hoy, cada vez son más las personas que aprovechan sus vacaciones en el entorno rural y no les defrauda.

Terminología agroturismo

Celebración de eventos públicos como marketing y fomento.

Eventos de congregación públicos y el marketing que ellos significa

La celebración de eventos en los que la gente se concentra son una buena ocasión para dar a conocer nuestra empresa y o productos concretos. Por ese motivo la celebración de eventos es una estrategia de marketing excelente para presentar nuestros productos o servicios. Si además nos dedicamos a fomentar cualquier aspecto social que fuera a ser de interés cívico, sería un evento ‘de sobresaliente’ que nos repercutiría de forma optima para nuestro negocio.
Los eventos que son exclusivamente de fomento no son una herramienta posible para el marketing de nuestra empresa. por ejemplo que se ha celebrado años atrás en el museo Artium. Es un evento dedicado a los jóvenes y que fomenta la relación y la convivencia entre ellos. Un evento donde se celebran talleres, juegos y otras muchas actividades. Pero por ejemplo, otros eventos son exclusivamente celebrados para presentar productos gastronómicos o que impulsan a los productores y sus productos del entorno rural son idóneos para presentar empresas de dicho sector.

Cursos de introducción al marketing digital y creación de páginas web en Vitoria-Gasteiz.

Cursos en Ekarri: Introducción al marketing digital y creación web

Cursos orientados para las empresas o auto-empleados que inician su actividad y que por motivos de carencia económica, se ven obligados a prescindir de invertir en una página web o sitio web. Ekarri ofrece cursos para la creación de páginas web en Vitoria-Gasteiz. Además, estos cursos no consisten simplemente en la creación de una página web para nuestro comercio o negocio empresarial. Si no que continúan aportando la enseñanza necesaria para aprender a posicionar las páginas web y también a mantener nuestra página web. Por consiguiente, hablamos de cursos cursos de introducción al marketing digital y creación de páginas web en Vitoria-Gasteiz.

Los cursos comenzaran presentando una serie de plantillas profesionales para la creación de páginas web, blogs, foros o cualquier tipo de espacio web conocido. Después de la presentación de dichas herramientas para la construcción de páginas web, se comenzara a explicar la instalación de un servidor web para el trabajo a nivel local y posteriormente a la instalación de una plantilla para el desarrollo web previamente mencionada. De esta forma, se puede proceder a construir la página web de una forma inmediata. Aprovechándose de esta manera el mayor tiempo posible.
El paso siguiente de nuestro curso de introducción al marketing digital y creación de páginas web en Vitoria-Gasteiz, estará dedicado a enseñar la estructura en común de las plantillas destinadas a la creación y el desarrollo de páginas web. Por supuesto y más detalladamente, nos dedicaremos concretamente a enseñar la plantilla que habíamos instalado previamente.
Los pasos para el desarrollo de nuestra página web, se realizarán resolviendo una serie de ejercicios que serán de gran ayuda para crear diferentes tipos de páginas web. Por ejemplo, un comercio electrónico o un centro de noticias comerciales informativas o anuncios publicitarios. Todos estos ejercicios, se realizarán de una forma complementaria y compatible para cualquier tipo de página web.
El paso concluyente, consistirá en la explicación del funcionamiento de los buscadores web para posicionar la web en construcción. Además de desarrollar ejercicios que nos ayudarán a completar técnicas ‘seo’ esenciales.

Cursos de marketing digital y cursos de creación web para empresa y emprendedores

Cursos de formación para la creación de páginas web y marketing digital en Vitoria-Gasteiz, son una solución para muchas empresas

Muchas empresas, y sobre todo empresarios autónomos o auto-empleados en Vitoria-Gasteiz, optan a menudo por aportar formación para sus empleados con la intención de ahorrarse la inversión, que supondría contratar un especialista como por ejemplo: un técnico para el desarrollo y mantenimiento de páginas web.
Debido a los costes que supone en la actualidad, el desarrollo de una página web y su posterior posicionamiento, son muchas las empresas en Vitoria-Gasteiz y Álava, las que deciden contratar por un tiempo concreto a un operario para el desarrollo web o el marketing digital de la página en Internet. Por este motivo, en Ekarri ofrecemos la posibilidad a las empresas y autoempleados de subcontratar un operario de nuestra empresa en calidad de ‘freelance’. Lo cual, resulta más interesante debido a la exención de pagos a la seguridad social. Gracias a ello el ahorro de una cuantiosa cantidad para empresas y empresarios,autónomos o auto-empleados, que evidentemente por motivos de una situación carencial, serían beneficiados. Además,en Ekarri ofrecemos formación para empleados de empresas y auto-empleados. Cursos de formación, en los que se aprende el uso de plantillas web caracterizadas por su uso intuitivo, las cuales son: Prestashop,Wordpress,Drupal o Magento. Estas plantillas son muy conocidas, y teniendo en cuenta el tipo de la página web que quisiéramos realizar, sería más acorde el uso de una o de otra.
De forma breve, explicaros que básicamente los tipos más comunes de web empresarial que se acostumbran a realizar son dos: web del tipo e-businees; dedicado para una tienda en Internet u ‘on-line shop'(venta productos), o bien, web con un carácter ‘representativo’; donde su principal función consiste en informar a todos sus clientes potenciales de sus servicios ofertados y ubicación en el mapa.
Dependiendo de nuestro negocio, es preferible el uso de una plantilla respecto a otra. Además y aunque para muchos el posicionamiento web se realiza de igual modo, existe un resultado diferente en función de la plantilla sobre la que se trabaja.

Cursos Web en Vitoria-Gasteiz
Curso de formación para el diseño web en Vitoria

Marketing digital o mercadotecnia digital, como la estrategia complementaria

El Marketing digital como ‘el complemento perfecto’ para la nueva empresa

Si alguna vez habéis comenzado una empresa sabréis que los gastos en inversiones de marketing al comienzo de una empresa, resultan un gasto importante o mejor dicho, cuantioso para muchos emprendedores. Son muchas las empresas que se quedan a medio camino o que no terminan de ‘emprender vuelo’ por no querer invertir en marketing o por no poder hacerlo. El echo es, que al crear una empresa y estando perfectamente cualificados para llevar a cabo nuestro cometido, nos encontramos con la desdicha de que nadie o muy poca gente nos conoce. Si no se nos tiene en cuenta en el mercado en el que queremos competir, es como si no existiéramos. He aquí, ‘la fuente de la sequedad’, el principal motivo de que una empresa no genere su fluctuación.
El marketing digital es ‘hoy por hoy’ la mejor de las inversiones de marketing. Teniendo en cuenta los costes de las cuñas publicitarias por la radio o televisión, que además, están en emisión de un modo efímero,es decir, por un tiempo limitado. El marketing digital por sus resultados resulta la inversión más interesante. Resultados que se reflejan en ser de los primeros en las búsquedas de Internet. Lo cual es primordial en la actualidad por el gran impulso de los dispositivos móviles (smartphone,tablet…) con accesibilidad a la red pública de Internet. Ello es, la obtención de un nivel publicitario enorme y a nivel internacional de un modo muy ‘dulce’. El ‘dulce’ reconocimiento de nuestra empresa de manera progresiva, y en función de la aportación de un contenido web de calidad. Esto dará lugar a una innumerable cartera de clientes, los cuales harán crecer progresivamente nuestra empresa.

Claro esta que, una empresa o emprendedor por cuenta propia podría asumir los gastos que suponen las inversiones para la creación de una página web y su posterior posicionamiento. Realmente, es una inversión muy importante que merece la pena realizarse. Además, quiero mencionar, que por el momento, existen subvenciones o ayudas para este tipo de inversiones.
Por otro lado, algunas empresas recurren a contratar operarios para el mantenimiento de sus páginas web, en Ekarri ofrecemos cursos para la formación de personal de empresas, emprendedores por cuenta propia o para cualquiera que quiera aprender a crear una página web,mantenerla, y posicionarla.

Podéis seguir los artículos de Ekarri que os introducirán de una forma básica en el marketing digital, los iremos incluyendo pausadamente en nuestro dominio: Artículos y noticias en Ekarri

Cursos on-line web EKARRI
Cursos para el desarrollo y mantenimiento web en Vitoria-Gasteiz

Para más información: info@ekarri.es

El Marketing no es ‘la publicidad’

El Marketing no es la propaganda del buzón.

La palabra marketing o mercadotecnia, no es un panfleto en nuestro buzón saturado de tipografía llamativa en la que prometen solucionarnos la vida. Aparentemente, mucha gente muestra rechazo ante esta palabra y parece ser que es por una falta de entendimiento. El marketing consiste en lanzar al mercado nuestros productos, o mejor dicho, impulsarse a nivel empresarial, dentro de nuestra situación comercial contemporánea. Explicarlo de una forma coloquial, sería decir, que debemos dar a conocer nuestra firma o empresa. Para ello hay que realizar muchas cosas, como por ejemplo: análisis de nuestro entorno, análisis del entorno dentro de nuestra empresa, adquirir conocimientos a cerca de nuestros competidores y sobre todo, tomar muchas decisiones.
En Ekarri realizamos proyectos de marketing y también de empresa. Además, nos dedicamos extensamente al marketing digital. Para nosotros es un fundamento a día de hoy, el echo de promocionar nuestra empresa en internet y el marketing dentro de esta red global.
By Gaizka Ocio Alonso

Marketing es mucho mas que una propaganda en el buzón.
imagen para el artículo o entrada de: ‘el marketing no es publicidad’.

Foro para la comparativa entre productos y servicios

EKARRI ha creado un foro para comparativas entre productos y servicios

Hemos creado un foro, para que los consumidores puedan obtener comparativas entre productos y servicios. Estas comparativas son redacciones obtenidas por la experiencia de todos y cada uno de los usuarios de este foro. El foro EKARRI ha sido creado, para que los consumidores tengamos más capacidad de acierto a la hora de elegir: comprara un producto o contratar un servicio. Así que, para que el foro EKARRI tenga más eficacia necesitamos una gran cantidad de usuarios. ¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!
Dentro de este Foro podemos destacar: su foro de Yu-Gi-Oh! Para el juego de cartas de estrategia diseñado por Konami y su foro de ‘diseño web + desarrollo web’ para el debate sobre la creación de páginas de internet.

PRESENTACIÓN FOROS EKARRI
Entrada presentación del foro EKARRI dentro de www.ekarri.es.

by Ekarri int.

Desarrollo web siguiendo la lógica perfecta.

Desarrollo y diseño web lógicos, para un posicionamiento óptimo en internet. 

     Como ya sabréis los seguidores del ‘blog’ de Ekarri el tema más actual en este ‘blog’ consiste en la obtención de un diseño óptimo de página web. Producto de un desarrollo web previamente definido.

     Es más que evidentemente que cada página web es diferente. Por ese motivo, debemos encontrar la lógica perfecta para cada página web. Además de seguir un orden en el contenido de nuestra web, definir un aspecto afín con nuestro entorno social e incluir un contenido original en nuestro dominio de internet. También, debemos analizar todos los aspectos propios de nuestra página web.
Ya que estos aspectos, además de matizar cada página de internet, nos proporcionarán las claves para encontrar la lógica perfecta para nuestro sitio web.

     Por ejemplo, para un desarrollo web en Vitoria – Gasteiz,  a la hora de diseñar nuestra página web deberíamos dedicar nuestros primeros impulsos, a conocer a nuestros clientes potenciales y a nuestros competidores potenciales. Así, teniendo en cuenta a nuestros clientes potenciales podremos definir por un lado; nuestro aspecto e imagen, contenido afín o de interés para nuestros clientes, y además definiremos, como realizar un marketing dirigido a ellos. Por otro lado, conoceremos a cerca de la competencia ejercida por nuestros competidores más directos en la red global de internet. Por eso, podremos realizar nuestra página web, cuidando los aspectos técnicos, con el objetivo de competir con ellos, optimizando nuestra web en aspectos más concretos y de una forma más directa.

Como se a mencionado ya en otros artículos, es de entender, que una página web deberá otorgar gran importancia a su diseño. En él, se debería reflejar, la personalidad de cada entidad que forma parte de ese proyecto.  

Imagen para el desarrollo web de forma lógica.
Desarrollo web en Vitoria – Gasteiz siguiendo la lógica perfecta.